Alumnos del Programa de Máster y Doctorado ‘Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales’ se desplazarán desde el campus de La Yutera en Palencia hasta el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín, en Segovia, para presentar sus resultados de investigación acerca de la temática de sus estudios.

La V Reunión de Jóvenes Investigadores en Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales se celebrará los días 3 y 4 de febrero por quinto año consecutivo y es una herramienta más de este programa de estudios, en el que tanto los estudiantes que inician su formación como quienes ya han depositado su tesis doctoral pueden establecer relaciones y sinergias que ayuden al desarrollo conjunto de todos los trabajos presentados.

Según informaron fuentes de Universidad, la reunión está organizada por el Instituto Universitario de Investigación Gestión Forestal Sostenible, integrado por personal investigador de la Universidad de Valladolid y del Ceneam, que desarrollan este programa de estudios que permite alcanzar los grados de Máster o Maestría y de Doctor.

La jornada se iniciará en el Campus de La Yutera, lugar en el que se imparte el máster, con la salida del autobús a las 9.00 horas y que recogerá a las 9.30 horas a los participantes de Valladolid. Después del almuerzo en Valsaín, está prevista la presentación e inauguración de las jornadas, a las 16.00 horas, que correrá a cargo del vicerrector del Campus de Segovia, José Vicente Álvarez Bravo; el director del Ceneam, Juan Carlos Dueñas; el director del Máster en Conservación y Uso Sostenible de Sistemas Forestales, Felipe Bravo; y las coordinadoras de las V Jornadas de Jóvenes Investigadores, María Belén Turrión y Elena Hidalgo Rodríguez.

Tras la conferencia inaugural a cargo de Roberto Mercurio, perteneciente a Forest Restoration in Mediterranean Area: The Fundamentals and Case Studies, se presentarán durante el resto de la jornada del jueves 3 y el viernes 4 las sesiones de comunicaciones orales, en las que se expondrán treinta y cuatro trabajos de investigación en gestión forestal sostenible.

La clausura de las jornadas, prevista para el viernes, a las 14 horas, correrá a cargo de la directora de la ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia, María Rosario Sierra Grado; el director del Máster, Felipe Bravo Oviedo; y las coordinadoras de las jornadas.