Pedro Luis Piñeiro Robledo ha sido nominado por la Agrupación Local del PSOE de La Lastrilla candidato a la Alcaldía. La elección se produjo por unanimidad de los asistentes en la Asamblea convocada al efecto. El candidato manifestó que “La Lastrilla es un municipio que se está desarrollando a golpe de “improvisación” y sin que participen los verdaderos protagonistas de la vida municipal y que deben ser sus propios vecinos”.

Con experiencia municipal, política y sindical, la candidatura que encabezará en las próximas elecciones municipales, tratará de arrebatar la mayoría absoluta de la que goza el PP en La Lastrilla, desde hace 32 años. Los socialistas de La Lastrilla consideran que es posible ganar el gobierno municipal con aportación de ideas, proyectos y compromisos por las personas que acompañarán a Piñeiro en la candidatura municipal.

El Grupo Municipal del PSOE entiende que gestionar un municipio, debe pasar prioritariamente por reconocer la buena administración de los caudales públicos y no creyendo que como son de “otros” se pueden gastar alegremente. Recaudar bien y gastar mejor, sería una responsabilidad que hasta ahora no ha ejercido el grupo popular en el ayuntamiento, dicen los socialistas.

El candidato manifestó ante la Asamblea, al igual que lo hará ante los vecinos “que hay otra forma de gobernar los intereses de los vecinos de este municipio”. Al mismo tiempo les trasladó que se puede ganar y hasta sería deseable para el pueblo, que después de 32 años se percibiera que es posible desalojar a la derecha del gobierno municipal.

Llevado a términos futbolísticos, el PSOE entiende que este partido acaba de empezar y “podemos ganarlo si aportamos ideas nuevas, esfuerzo, compromiso, dedicación y un programa electoral en el que participen los vecinos y que sea una especie de “contrato social” en el que todos se vean comprometidos en su realización”.

DEJA UNA RESPUESTA