Imágenes congeladas de vacaciones, fiestas o de pueblos con encanto. Recuerdos, momentos especiales o detalles fugaces captados a través del objetivo una cámara de fotografías. “nortecastilla.es” ha otorgado los premios del Concurso Canal Pueblos de Segovia que han sido entregados en la sede de la Diputación Provincial de Segovia.

En el acto, al que quisieron asistir Javier Santamaría, presidente de la institución, José Carlos Monsalve, diputado de Cultura, el gerente de El Norte de Castilla digital, Javier Escribano, el delegado del diario en Segovia, Jaime Rojas, y por el responsable regional de la empresa Iberbanda, Eduardo García; se ha premiado con el primer premio consistente en un cheque de 200 euros, una reproducción de su fotografía y un diploma acreditativo, Ángel Santiago Pérez Martín, de la categoría vacaciones y por una instantánea tomada en la localidad de Barbolla, en la que se ve a unos niños montados en unas piraguas.

Sergio González Martín ha recibido el segundo galardón con una reproducción de una partida de tenis de mesa, en la que aparece jugando con el vencedor de esta categoría.

Una imagen de Valsaín en la que se observa un caballo cargado con maderos y tomada por Pedro de la Peña García, ha sido la galadornada en la modalidad de fiestas.

El segundo premio consiste en una fotografía tomada en la localidad de Coca de los ojos de un niño en una máscara festiva y fue presentada por Elisa Carrión Palomares.

Las demás categorías, las de Mi pueblo y la más votada por el público en la web nortecastilla.es, otorgaron el premio al italiano Davide Camesaca, por una imagen en blanco y negro obtenida en una calle de la localidad de Fuentidueña. No menos impactante fue la ganadora del segundo galardón y que recogió Francisco Javier Peña Sanz; se trata de una imagen nocturna con lograda en Urueñas. La más votada en la web cuyo premio consistía en 300 euros, una reproducción de su fotografía y un diploma acreditativo, fue para una simpática instantánea tomada durante una cata de vinos para mujeres en el municipio de Sacramenia, que fue obtenida por Cecilia Merino Ugalde. Este premio fue entregado por Eduardo García, delegado de Castilla y León de la empresa Iberbanda, colaboradora de los concursos fotográficos de pueblos que organiza el canal del periódico.

DEJA UNA RESPUESTA