Las 12 viviendas se trata de un grupo de viviendas concertadas de promoción pública, impulsadas por la Junta a través de la empresa pública Provilsa, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La Comisión Provincial de Vivienda ha aprobado la propuesta de inicio del procedimiento de selección, mediante convocatoria pública, de los solicitantes para adjudicar 12 viviendas concertadas de promoción pública en Rapariegos.

Los solicitantes que quieran acceder a una vivienda, deben estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Castilla y León, para los que no lo estén, disponen de un mes de plazo, a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE. Además de otros requisitos legalmente exigidos, los peticionarios deben acreditar la residencia en la localidad de Rapariegos.

La inversión de la construcción, promovida por la Junta, asciende a 1.264.314,60€.

Las viviendas se localizan en la calle San Francisco del municipio. Disponen de una superficie útil aproximada de 89,40 metros cuadrados, además de garaje y trastero como anejos vinculados, con una superficie útil aproximada de 16,21 metros cuadrados el garaje y 5,71 metros cuadrados el trastero.

Las viviendas y sus anejos vinculados serán seleccionados a través del procedimiento de sorteo dando el resultado del mismo la adjudicación directa de una vivienda al participante elegido.