Un menú para paladares de todos los segovianos y sus visitantes que “compaginan religión y gastronomia”, así ha descrito, Juan Pablo Zahonero, director del Hotel Los Arcos, la carta especial “semana de Cuaresma” que desde el 22 de marzo al 3 de abril y todos los viernes de Cuaresma hasta Viernes Santo, podréis disfrutar en el hotel segoviano, con motivo de la próxima llegada de la Semana Santa.

Un extenso menú que se abre con unos Capuchones rellenos, una Ensalada de Canónigos con queso de cabra, un Potaje Carmelitano y un original Sorbete Nazareno que combina la tradición de los sabores junto al morado tan típico de la época, para abrir paso al plato principal.

El ágape continúa con el producto estrella del menú, como la tradición manda, el pescado, a elegir entre una Parrillada de Pescado, Pez San Pedro o Chipirones Rellenos en su tinta, todos ellos acompañados de Procesión de Verduras.

El postre, como no podía ser de otra manera, está protagonizado por los típicos Buñuelos, con crema de chocolate caliente y Helado de Leche Merengada; café y Petit Four.

El menú estará regado por vinos manchegos que completan la temática religiosa del mismo, en concreto, un Vino Blanco Paso a Paso 2009 (Verdejo) y un Vino Tinto Paso a Paso 2009 (Tempranillo), ambos de la  D.O Castilla La Mancha, aparte de agua mineral,  en un menú a 38,50 euros por persona, y que nos acerca a través del gusto a la sobriedad de la Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA