La Asociación de Usuarios de AVE de Valladolid, ha convocado una concentración en la Estación de Campogrande el viernes 25 de marzo a las 18:30 horas, para continuar reivindicando mejores servicios en la conexión de Alta Velocidad con Madrid. “Después de tres años en funcionamiento y de algo más de dos años desde la puesta en marcha del servicio de Lanzaderas y abonos, nuestra ciudad sigue estando a la cola en lo que a frecuencias y horarios se refiere”, señalan en un comunicado.

La plataforma denuncia la supresión por parte de Renfe de las tarifas WEB y Estrella “que, aunque de manera residual por las pocas plazas ofertadas, aún daban servicio a los usuarios que se veían obligados a emplear los trenes Alvia a causa de la imposibilidad de cuadrar horarios laborales con los que el servicio Avant ofrece”, añaden, por lo que consideran que ante el aumento de la demanda durante el anterior año en el uso de las Lanzaderas, la compañía ferroviaria debe “revisar y replantear su oferta de Alta Velocidad para Valladolid”.

El comunicado continúa con una queja hacia la implantación de los nuevos modelos de convoy de Avant que tendrán menos plazas, “todo indica,  que será sustituto del actual modelo, pero contará con 90 plazas menos por convoy. Teniendo en cuenta que las lanzaderas ya van saturadas, una disminución de las plazas hará que la oferta sea inferior a la demanda y la línea resulte forzosamente menos rentable”, apostillan.

Para finalizar, la subida de precios “nada menos que un 11,14%”, ha hecho que los usuarios del AVE de Valladolid inste a los ciudadanos de la ciudad a manifestarse para conseguir retomar los encuentros para garantizar la movilidad de los usuarios a primera hora de la mañana”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA