Aula Mentor mejora la cualificación de los adultos segovianos

Fecha:

Compartir:

Las localidades Campo de San Pedro, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar y Segovia acogen Aula Mentor, sistema de educación a distancia que tiene por objetivo mejorar la cualificación profesional de las personas adultas.

de subvenciones pueden ser solicitadas por entidades locales y privadas sin ánimo de lucro, con el fin de crear y mantener estas aulas de formación abierta, flexible y a distantcia mediante tecnologías de la información y la comunicación.

El Ministerio de Educación ha convocado las ayudas a entidades locales y privadas sin ánimo de lucro para la creación y el mantenimiento de acciones formativas del Aula Mentor. Pueden solicitar las ayudas, hasta el próximo 13 de abril, las entidades locales que vayan a mantener sus aulas Mentor en el próximo curso o que vayan a crearlas.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, recordó que “el Aula Mentor es un sistema de educación a distancia, cuyo objetivo y diseño están orientados a mejorar la cualificación profesional de las personas adultas, a ampliar su cultura y a promover el desarrollo de sus capacidades, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación”.

La matrícula en un curso de Aula Mentor proporciona acceso a los recursos formativos en línea y a una tutoría personalizada por internet. La relación tutor-alumno se realiza a través del correo electrónico y de las herramientas de comunicación disponibles en la plataforma de gestión y formación del Centro Virtual de Educación del Ministerio de Educación.

El alumnado Mentor, una vez finalizado el curso y tras superar un examen final de carácter presencial en el aula, obtiene un certificado de aprovechamiento, que certificado está avalado por el Ministerio de Educación y la institución colaboradora.

El Ministerio de Educación ha destinado una dotación total de 120.420 euros para estas ayudas, que se distribuirán en 30 módulos de 4.014 euros cada uno.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Real Sitio celebra la labor de su centro de referencia cultural

La Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso presume de estar pasando por...

IU La Lastrilla denuncia «más de dos años de abandono» en las calles del municipio

La asamblea local de Izquierda Unida (IU) en La Lastrilla denuncia "la inacción" ante "el grave deterioro" de...

Más de 700 revisiones oculares gratuitas en pueblos de Segovia

Un total de 716 revisiones oculares gratuitas en la campiña segoviana y en el área cercana a la...

Incertidumbre ante la apertura de la piscina infantil de Cuéllar por una avería sin reparar desde 2025

Con el verano a la vuelta de la esquina y la apertura de las piscinas de Cuéllar fijada...