Las localidades Campo de San Pedro, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar y Segovia acogen Aula Mentor, sistema de educación a distancia que tiene por objetivo mejorar la cualificación profesional de las personas adultas.

de subvenciones pueden ser solicitadas por entidades locales y privadas sin ánimo de lucro, con el fin de crear y mantener estas aulas de formación abierta, flexible y a distantcia mediante tecnologías de la información y la comunicación.

El Ministerio de Educación ha convocado las ayudas a entidades locales y privadas sin ánimo de lucro para la creación y el mantenimiento de acciones formativas del Aula Mentor. Pueden solicitar las ayudas, hasta el próximo 13 de abril, las entidades locales que vayan a mantener sus aulas Mentor en el próximo curso o que vayan a crearlas.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, recordó que “el Aula Mentor es un sistema de educación a distancia, cuyo objetivo y diseño están orientados a mejorar la cualificación profesional de las personas adultas, a ampliar su cultura y a promover el desarrollo de sus capacidades, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación”.

La matrícula en un curso de Aula Mentor proporciona acceso a los recursos formativos en línea y a una tutoría personalizada por internet. La relación tutor-alumno se realiza a través del correo electrónico y de las herramientas de comunicación disponibles en la plataforma de gestión y formación del Centro Virtual de Educación del Ministerio de Educación.

El alumnado Mentor, una vez finalizado el curso y tras superar un examen final de carácter presencial en el aula, obtiene un certificado de aprovechamiento, que certificado está avalado por el Ministerio de Educación y la institución colaboradora.

El Ministerio de Educación ha destinado una dotación total de 120.420 euros para estas ayudas, que se distribuirán en 30 módulos de 4.014 euros cada uno.