Así ha sido la manifestación del 1 de mayo en Segovia

Fecha:

Compartir:

Centenares de personas salieron este miércoles a las calles de Segovia para participar en la manifestación del 1º de Mayo convocada por los sindicatos UGT y CCOO, bajo el lema  ‘Por el pleno empleo, menos jornada, mejores salarios’, encabezadas por sus secretarios provinciales, Santiago Martínez y Álex Blázquez.

La marcha partió a las 12 horas de la avenida del Acueducto, para recorrer el centro de la capital y finalizar en la plaza Mayor, donde se leyó el manifiesto, que reivindicó la reducción de la jornada semanal de 40 a 37,5 horas, sin que suponga una rebaja salarial. También, se exigieron más derechos, así como un repunte del Salario Mínimo Interprofesional y políticas industriales, que incrementen la actividad y que permitan reducir el paro en la provincia.

Al final la lluvia no impidió el desarrollo de la manifestación, que duró aproximadamente una hora, en un “día especial” para los trabajadores de todo el mundo y para la sociedad en general. “Mejores salarios, pleno empleo y jornada reducida” fue el resumen Santiago Martínez, quien insistió en la necesidad de una “regeneración democrática” que piden los políticos, y que ambos sindicatos apoyan, precisó.

Por su parte, Santiago Martínez dijo que se asiste a un 1º de Mayo, más tranquilo que otros años en lo que a negociación colectiva se refiere, pero con “muchos asuntos pendientes”, como la reducción de la jornada y el aumento de los salarios. Reconoció que sobre la mesa hay algunos convenios colectivos, como el del Comercio, Agropecuario y del Metal, por ejemplo.

“Para 2024 nos hemos fijado el objetivo de llegar a las 37,5 horas, en aquellos sectores donde está en 40 horas” y firmar antes de verano los convenios, o llegará “un otoño caliente”, advirtió Martínez, quien no dudó en que se volverá “a la carga” si es necesario. “Vamos a continuar en la batalla, tenemos muchos retos”, precisó, a lo que Blázquez añadió que no pueden dejarse caer “en la autocomplacencia”. “Tenemos que intentar que la contratación sea fija, no sea temporal” y que la tasa de paro en Segovia, que es la segunda mejor de España, hay que rebajarla en el caso del sector femenino.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia sigue aparcando con un contrato de hace más de 30 años

En 1994, los segovianos empezaron a familiarizarse con una rutina que todavía hoy forma parte del paisaje urbano:...

Villoslada y Segovia unidos por el Día de la Tierra 2026

El alcalde de Segovia y presidente de la Comunidad de Ciudad y Tierra, José Mazarías, ha anunciado el...

Dónde y cuándo donar sangre en Segovia y en sus pueblos

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia ha organizado un calendario para donar sangre en la provincia...

Inyección de 3,6 millones en Segovia para impulsar el empleo local

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy, 21 de mayo de 2026, la ampliación presupuestaria y la propuesta...