El día se preveía distinto y así ha sido. Finalmente, la Policía Local ha multado al menos a un vehículo aparcado en el arcén de la estación de Guiomar. Hace unos días la propiedad de la finca (donde históricamente se ha aparcado debido a la insuficiencia de plazas en el aparcamiento de Adif) anunció su intención de vallar su propiedad, lo que suponía un importante inconveniente para los usuarios. Finalmente, un informe técnico desfavorable del Ayuntamiento de Segovia impidió el vallado pero los usuarios sí optaron por respetar, al menos inicialmente, la decisión de la propiedad.

El día ha transcurrido «relativamente tranquilo», pero la realidad de los segovianos que cada día van a Madrid es «muy complicada». Así lo explica uno de los portavoces del colectivo. «Los lunes y viernes muchos de nosotros teletrabajamos y hay menos afluencia de vehículos pero estos meses serán difíciles», explican, reclamando que se priorice un «problema histórico de insuficiencia de plazas».

Mientras, el Ayuntamiento muestra su disponibilidad para llegar a un acuerdo con la propiedad cuyos terrenos -junto a los de otros propietarios aledaños-, serán previsiblemente expropiados para la construcción de la ampliación del aparcamiento de Adif. Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, explicó que la Policía Local no multaría a los vehículos ubicados dentro de la finca, al tratarse de una propiedad privada, y tampoco en la vía pecuaria -competencia de la Junta de Castilla y León- pero sí recordó que el estacionamiento en el arcén no estaba permitido. Allí se produjo la multa. El resto de los usuarios, optó por estacionar en la vía pecuaria: «Que dejemos tirados allí los coches no diluye un problema, el aparcamiento es insuficiente y la situación es lamentable», setencian.