Si Madrid ya es una gran capital europea como Berlín, Roma, París, Londres o Milán, el privilegio y la oportunidad de acoger la entrega de los Premios MTV Europe el próximo 7 de noviembre van a reforzar aún más esta posición. Para que la metrópoli ofrezca lo mejor de sí misma en un evento con repercusión en 155 países y seguido por más de 590 millones de hogares, el Ayuntamiento de la Ciudad, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España están trabajando juntos. La gala tendrá lugar en la Caja Mágica, un edificio único, dinámico y capaz de albergar eventos como este. El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha participado en la presentación de los galardones y ha subrayado el “privilegio” de que Madrid -“una ciudad vibrante y multicultural, con las artes y la música en lugar protagonista”-, sea la anfitriona.

“La ciudad tiene todo lo necesario para ser la mejor sede de los MTV”, afirmó Villanueva: una fantástica instalación, la Caja Mágica; una amplia red de transportes; una excelente oferta hotelera; variedad cultural y gastronómica y, sobre todo, la gente de Madrid.

Un amplio programa de actividades y conciertos complementará la gala de entrega de los premios. Durante la Semana de la Música, Madrid será escenario y punto de encuentro de las actuaciones exclusivas de algunos de los artistas más importantes del panorama musical.

 

La elección, un acierto

Para el responsable municipal de Economía, es un “acierto” la elección de Madrid como sede de los MTV Europa. Por un lado, la ciudad ha estado históricamente vinculada al mundo de la música, y es la cuna de grandes compositores, artistas y creadores de todos los géneros musicales que han plasmado la vida, el carácter y la transformación de Madrid en sus obras”.

En segundo lugar, la metrópoli es, desde hace muchos años, un lugar de referencia a la hora de organizar conciertos. Citas como Rock in Río, que este año recibirá a artistas de la talla de Bon Jovi, Shakira o Rihanna; el Festival de Jazz de Madrid; los conciertos de los Veranos de la Villa; el Día Europeo de la Música (21 junio); las actividades de la Noche en Blanco, y el propio calendario de conciertos previsto para los próximos meses (Tokio Hotel, Kiss, Mark Knopfler…) “nos han convertido por derecho propio en una de las capitales mundiales de la música”.

Además, Madrid es un gran lugar para disfrutar la música en vivo. Cada fin de semana, medio centenar de salas de música y conciertos en vivo levantan el telón en Madrid. Galileo, Clamores o el Café Central son ya espacios de referencia en los que se mezclan artistas reconocidos y nuevos talentos, cantautores y grupos de rock, conciertos de jazz o de música electrónica.

Villanueva apuntó, por último, que la capital española es también una ciudad de musicales, género que triunfa en la Gran Vía madrileña. Y la actividad cultural de este año gira en torno al centenario de esta importante arteria, en la que no faltará la música en todas sus formas.

DEJA UNA RESPUESTA