Factores de riesgo como la inactividad física, el sedentarismo, una incorrecta alimentación, son muy comunes en la sociedad de hoy, factores que por otro lado hay que tratar de corregirlos. Para ser conscientes de esta realidad, de cómo la correcta alimentación puede mejorar mucho la salud, y de los efectos que tiene lo que comemos en nuestro organismo, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo en colaboración con la Asociación Castellano Leonesa de Consumidores y Usuarios (CECU Castilla y León) ha organizado la conferencia de la doctora Nieves Palacios (jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejero Superior de Deporte).

La charla se enmarca en la campaña SUMASALUD una iniciativa del Consorcio para la Información al Consumidor en Materia Alimentaria, integrada por diferentes asociaciones de consumidores, entre ellas CECU, y por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

La campaña tiene como objetivo concienciar a la población del importante papel que desempeña la actividad física en la mejorar de la salud y calidad de vida. Está financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y consiste en la celebración de 50 conferencias en distintas ciudades organizadas por asociaciones de consumidores que forman parte del Consorcio.

A su vez esa iniciativa se enmarca en la estrategia sobre Nutrición, Actividad Física, Prevención de la Obesidad y Salud (NAOS) que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad y consumo.

En definitiva, el objetivo es trasladar a la población que la combinación de una vida activa y una alimentación saludable es la fórmula idónea para ganar en salud.