Ya está en marcha la segunda edición de “Informática para el éxito empresarial”. Los resultados de las ediciones anteriores han sido positivos. Se han formado a 1.700 personas, con 26 cursos realizados desde octubre de 2010 hasta enero de 2011. 

Apostar fuertemente por la cualificación como herramienta para la búsqueda o mejora de la inserción laboral de la ciudadanía, es lo que está haciendo la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología.

Persiguen este objetivo, a través de sus Centros de Iniciativas, Empleo y Empresas de Segovia, CIEES; poniendo en marcha una nueva convocatoria de formación “Informática para el éxito profesional” cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de julio.

Se trata de una programación de cursos gratuitos que pretenden fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías entre la población y, de esta forma, mejorar sus capacidades.

La iniciativa se dirige tanto a personas desempleadas como a trabajadores en activo, con el único requisito de contar con una edad de entre 16 a 65 años ya que se pretende favorecer el desarrollo y el éxito profesional.

Son cursos de carácter básico que se impartirán durante los próximos meses y que contarán con una duración de entre 20 y 24 horas, según los turnos. Entre las modalidades a las que se puede acceder destacan los cursos “Windows e Internet”, “Procesador de textos Word”, “Hoja de cálculo Excel”, “Presentaciones en PowerPoint” e “Internet”.

Estas acciones formativas se desarrollarán tanto en horario de mañana como de tarde . Al término del curso, las personas que hayan acudido a la formación recibirán un diploma acreditativo de asistencia.

Desde la concejalía se ha querido dar continuidad a este tipo de formación que acerca las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a la población. Se está realizando un importante esfuerzo por dotar de recursos y presupuesto a este programa que tiene una fuerte demanda por parte de la ciudadanía y que se ha mostrado como una herramienta eficaz para encontrar o mejorar un puesto de trabajo.

Hasta la actualidad, más de 1.700 personas han accedido a esta formación, siendo los cursos más demandados los de informática básica e internet. Durante la última convocatoria se impartieron 26 cursos, desde octubre de 2010 hasta enero de 2011.

Las personas interesadas en esta nueva programación deben cumplimentar una solicitud disponible en los CIEES de San Millán y La Albuera.

DEJA UNA RESPUESTA