La Escuela de Formación FES ha programado una jornada titulada “Cómo la innovación ayuda a mejorar tu cuenta de resultados”, que se celebrará en el Salón de Actos de la Federación el próximo jueves día 10 de marzo a partir de las 19 horas.

La jornada es gratuita y está dirigida a todos los empresarios de la provincia que quieran conocer claves para salir de la crisis aplicando soluciones innovadoras en sus procesos de producción, venta y prestación de servicios. La innovación es uno de los factores que la Federación señala como imprescindibles para lograr la recuperación económica y para que el tejido productivo de la provincia incremente su competitividad frente a otros mercados, y esta acción divulgativa forma parte de esta apuesta.

La jornada está dividida en dos bloques. En el primero de ellos, el Director de la Red de Innovación de CECALE, José Manuel Diez de la Lastra, ofrecerá la ponencia que da título a la convocatoria y que mostrará las oportunidades que también conllevan las crisis económicas.

En el segundo bloque se expondrá un caso práctico sobre aplicación real de la innovación en la gestión de una empresa. El director del grupo Horcajo-Útiles, José Horcajo Muñoz, expondrá y explicará su experiencia en esta materia y despejará dudas sobre cómo aplicar procesos innovadores en las empresas, sean del tamaño que sean y tengan la actividad que tengan. Gracias a su apuesta, Horcajo obtuvo la Distinción de FES al Empresario Innovador de Segovia 2008.

La jornada se enmarca del proyecto “FES INNOVA”, la marca con la que la Federación ha renovado su programa de extensión de la cultura innovadora entre las PYMES y los autónomos de la provincia de Segovia. El objetivo es apoyar a los empresarios en su labor empresarial, canalizando y gestionando sus necesidades, y dando a conocer todos los mecanismos que tienen a su alcance para mejorar su capacidad de innovación.

DEJA UNA RESPUESTA