Con motivo de la celebración del Centenario de la República de China, la Oficina Económica y Cultural de Taipei y la Asociación de Castilla y León de Periodistas y Escritores de Turismo organizan la exposición fotográfica “Cien años de la República de China”, un recorrido por la historia de Taiwán desde la fundación de la República hasta hoy.

La exposición, que contiene un total de 34 fotografías de gran formato, podrá verse del 20 al 30 de diciembre en la Sala Unturbe del Casino de la Unión (C/ Juan Bravo, 30, Segovia), en horario de 17:00 a 20:30 de lunes a domingo, excepto los días 24 y 25, y con entrada libre.

Del blanco y negro al color, la exposición ofrece una tan sugerente como atractiva lección de historia en la que la República de China no es la única protagonista, ya que desfilan por las imágenes toda una serie de personalidades sin las que sería imposible entender la convulsa historia del siglo XX.

Además de la historia, la muestra trata también de dejar constancia y reflejo de todos los aspectos de la vida de Taiwán: la política, la economía, la educación, la cultura, la agricultura, la tecnología, el medio ambiente o el bienestar social.

A través de estos cien años de desarrollo político, económico, y social, la exposición insta al espectador a recordar el pasado, apreciar el presente y, sobre todo, mirar hacia el futuro de la República de China, hoy también conocida como Taiwán.