Una exquisita manera de romper con el tópico de que la cocina castellana y en especial, segoviana, se limita al cochinillo. El Hotel Los Arcos de Segovia, y su Restaurante La Cocina de Segovia, vuelven a brindarnos un año más, la exquisitez de su VI Edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y así las definía el director del conocido hotel segoviano, Juan Pablo Zahonero. Unas jornadas que se celebrarán del 11 al 23 de septiembre y que acerca a ciudadanos, visitantes y hospedados en el hotel, un completo y sabroso menú con el arroz en sus diferentes facetas como plato estrella y por tan sólo 35 euros.

El menú comenzará con un aperitivo consistente en gazpacho de melón con polvo de jamón ibérico que hará despertar el apetito. El primer para ir haciendo estómago mientras esperamos al esperado arroz consiste en una ensalada templada con queso de cabra, vieiras salteadas, mango y nueces, con vinagreta de miel.

El plato estrella, el arroz, se presenta de cinco maneras diferente a elegir. Aunque el arroz con bogavante es el protagonista indiscutible de todos los años, la carta se completa con cuatro tipos más como son el arroz negro con chipirones y pulpo, el arroz marinero, el arroz de ibéricos y setas como novedad, y un risotto con hongos y foié. Todo regado con un Albariño Kentia 2012 D.O Rias Baixas, Vino Tinto Casa de la Ermita CR 2008, y Monastrell Petit Verdot Cabernet Sauvignon D.O Jumilla, además de agua mineral.

Para cerrar este festival de sabores, el postre ofrecerá un helado frito con chocolate caliente, además del café o infusión.

Desde que se crearan en 2007 con motivo del vigésimo aniversario de la apertura del céntrico Hotel Los Arcos, la dirección del hotel pensó en realizar una ‘apuesta arriesgada’ pero que ha sido una de las que más éxito han cosechado. Como explicaba Zahonero en anteriores ocasiones “no hay que olvidar que el segoviano no tiene por qué comer todos los días los productos típicos de la tierra, por lo que es necesario apostar por varias ofertas”.

¡Buen provecho!

DEJA UNA RESPUESTA