Un año más los vecinos del barrio Cristo del Mercado asistieron fieles a la cita más tradicional de sus fiestas, la bajada del Mayo. Junto a la ermita y a partir de las 19:00 horas, el gentío se agrupó para observar como las peñas de los mozos y mozas bajaban la cruz, en presencia de los concejales de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Paloma Maroto y Andrés Torquemada, en representación del Ayuntamiento, así como varios miembros del equipo municipal popular.

Las actividades para conmemorar el día comenzaron a las 17:30 horas  con un campeonato de tanga en las instalaciones del parque de la Dehesa, y tras el momento más esperado el de la bajada del Mayo, los vecinos y asistentes pudieron degustar una limonada popular a las 19:30 horas, y asistir a la presentación del libro de Don Domociano Monjas, antiguo párroco del Cristo del Mercado, que precedió a la misa solemne.

La música vino dada por el espectáculo de danzas populares a cargo del grupo San Frutos de Segovia. Antes del cierre de la fiesta con la cena en la que La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo del Mercado ofreció huevos fritos, a las 20:45 horas los asistentes pudieron degustar una chocolatada con bizcochos ofrecida por la Asoación de Águedas del Barrio.

Bajada del Mayo en el Cristo del Mercado/ R.Blanco