Con motivo de la celebración del Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional, la Plataforma de Voluntariado Social de Segovia organizará los próximos días 30 de noviembre y 5 de diciembre el IX Encuentro de Voluntariado. Dos actos con el objetivo de promover un “envejecimiento activo y saludable”, se centrarán en dar a conocer a las personas que participan desinteresadamente en diferentes acciones, las posibilidades de ayuda a los más mayores.

Así, el viernes 30 de noviembre, se celebrará el taller “El Arte como herramienta de sensibilización social” en el Centro Cultural de San José. Entre las 17:00 y las 20:00 horas, la actividad se dividirá en dos partes. En la primera, de carácter expositivo, se utilizará el teatro y los medios audiovisuales “como espejo de la vida”; en la segunda, más interactiva, los participantes, utilizando como excusa temática el año del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, se convertirán en creadores del argumento y en el medio que acercará los objetivos del taller a sus compañeros. El taller está dirigido a voluntarios, miembros asociaciones y ONGDs, coordinadores de voluntariado y a todas las personas interesadas en ser voluntarios.

La segunda jornada de este IX Encuentro se desarrollará el miércoles, 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado. Ese día, se llevará a cabo, entre todas las asociaciones y aquellos que se acerquen a la Plaza del Azoguejo a las 12:00 horas, una gran “V” de color rojo como símbolo del Voluntariado. Desde la Plataforma de Voluntariado Social de Segovia invitaron a las personas interesadas en acercarse a vestir con alguna prenda de color rojo para colaborar con esta iniciativa. Además, un voluntario dará lectura a un texto alusivo a este día para concluir la jornada.

 

DEJA UNA RESPUESTA