Castilla y León reluce por su gastronomía entre otras muchas cosas. Un grupo de “cocineros y amigos”, entre los que se encuentra el Restaurante Villena de Segovia, se han unido para crear la marca “Cocineros 666” para afianzar y divulgar las bondades de la gastronomía de nuestra comunidad.

Seis restaurantes de referencia de la gastronomía de vanguardia de Castilla y León han constituido la marca “Cocineros 666” que nace con la convicción de que “la unión hace la fuerza, una fuerza necesaria para ser en un pilar básico sobre el que afianzar y divulgar las muchas bondades de la cultura gastronómica de la región”.

La marca asume el valor cultural y de promoción turística de esta iniciativa. Componen la marca los restaurantes Cocinandos, de León; El Ermitaño, de Benavente; El Rincón de Antonio, de Zamora; Ramiro’s, de Valladolid; restaurante Víctor Gutiérrez, de Salamanca; y Villena, de Segovia.

Provocar sensaciones gastronómicas es su propuesta, algo que hacen en la elección de su marca distintiva, como es “Cocineros 666”, un nombre que alude a un número que se repite constantemente en su conformación: son seis amigos y cocineros que regentan seis restaurantes y ofrecen seis oportunidades de degustar seis menús degustación de seis platos de vanguardia.

Entre sus objetivos destacan poner en valor al alza la gastronomía de nuestra comunidad como motor de promoción turística, promover acciones encaminadas a divulgar la magnífica despensa de productos agroalimentarios de la región e impulsar la formación continua y la adquisición de nuevos conocimientos que surgen al juntar diferentes equipos de trabajo altamente cualificados.

El pasado año, ya se juntaron los 6 y la idea gustó, aunque la convocatoria desbordó todas las previsiones porque se complementaron todos los aforos. Para este año presentan un nuevo calendario de seis cenas conjuntas que se celebrarán de febrero a julio, siendo la fecha de cada cita la última semana de cada mes. Las fechas son el 25 de febrero, en el Ramiro’s; el 25 de marzo, en El Ermitaño; el 29 de abril, en el Rincon de Antonio; el 26 de mayo, en Víctor Gutiérrez; el 29 de junio, en Cocinandos, y el 28 de julio, en el Villena.

La página web de la marca, se podrá estar informado de lo que acontece en las sucesivas citas del calendario, incluso conocer el menú de cada encuentro, ver las mejores imágenes de los encuentros y conocer al detalle a los componentes de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA