La XIX Semana de la Cocina Segoviana ha celebrado en el día de hoy su ya tradicional “Día de la Provincia”. En esta ocasión el lugar elegido para disfrutar de la jornada ha sido el municipio de El Espinar. A las 10:30 hs los hosteleros y colaboradores han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde del municipio, David Rubio.

Posteriormente, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Espinar se ha hecho entrega de los premios del Concurso Infantil de Dibujo organizado por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, en el que han participado niños de Educación Infantil, tercero y sexto de primaria del colegio espinariego CEIP Arcipreste de Hita. Los alumnos han plasmado en sus creaciones de una forma divertida original y creativa su visión de la gastronomía segoviana. Los ganadores han recibido como premio diferentes lotes con material escolar y un diploma.

Los alumnos que han ganado el concurso han sido los siguientes:

EDUCACIÓN INFANTIL (5 años):

Primer premio: Marcos Carmona González

Segundo premio: Marta Jarones Herránz

3º DE PRIMARIA:

Primer premio: Daniel Bravo Pérez

Segundo premio: María Sebastián Martín

6º DE PRIMARIA:

Primer premio: Alma Revenga Riquelme

Segundo premio: Julia Herrero Galán

Después, los hosteleros han sido invitados a un desayuno en el Hotel El Espinar y posteriormente se han dirigido hacia el Centro de Explotación y Control de Abertis Autopistas. Allí han hecho una visita por el Centro de Exposición Permanente. A través de distintos paneles informativos los presentes han conocido de primera mano al Grupo Abertis, el origen de la empresa y su evolución y han podido contemplar maquetas de los trazados de las autopistas, del cruce de los túneles en el interior de la montaña, los sistemas de seguridad instalados en las autopistas, las medidas medioambientales correctoras, etc. De allí se han desplazado al Parque de Maquinaria para ver la flota de vehículos de señalización, máquinas quitanieves y contra incendios. El recorrido ha concluido en el Centro de Control desde donde se coordina y se supervisan las actuaciones que afectan a la circulación a través del conjunto de los recursos humanos y técnicos.

Los hosteleros y colaboradores se han dirigido seguidamente hacia La Hostería – Ca,Techu, en el Espinar, donde han sido invitados a un vino español por cortesía del restaurante. A las 14:30 hs, se ha partido hacia La Brasería de San Rafael, donde los hosteleros se han reunido para comer y compartir un rato distendido. Han asistido el alcalde de El Espinar, David Rubio, el diputado del Área Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve y el diputado del Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Martín Sancho, acompañados en todo momento por los miembros de la Junta Directiva de la AIHS y el presidente de la Agrupación, Cándido López. Los asistentes han degustado un menú especialmente preparado para la ocasión.