“Allá donde el silencio pierde sus deseos de vacío para explicar, en un soplo, lo que las palabras abundantes no aciertan a concretar, allá donde el ruido yace como remota posibilidad de contarnos lo que le ocurre a la vida cuando le fallan sus argumentos, allá mismo, en el límite y borde de nuestros abismos interiores inexplorados, se eleva virgen, entre lo absoluto y la nada, como filo de navaja reluciente, la poesía que aún no has escrito, la que te espera en el blancor de todos los papeles limpios”. Se acerca el II día Internacional de la poesía Segovia 2011, y así nos invita su organizador Norberto García Hernanz; a una jornada que tendrá lugar el 26 de marzo a las 17:30 horas en el Teatro Juan Bravo.

La sala del teatro segoviano de la Plaza Mayor, acogerá a 38 poetas de todo el territorio nacional y extranjero, seleccionados de un total de 130. Habrá también magia a cargo de Iván Asenjo, y música por parte del cantautor Paco Bravo y grupo Tempus.

La celebración se iniciará por la mañana con una visita guiada a la Casa de Antonio Machado por parte de los poetas, a la que seguirá una comida y foto de grupo. Esta jornada quiere mantener el espíritu de la convocatoria de la UNESCO, invitando a celebrar el Día de la Poesía al llegar cada primavera.

DEJA UNA RESPUESTA