La jornada “Redes Sociales, e-factura y legislación: Optimiza tu negocio en la web 2.0”,  que se celebrará en día 7 de abril en la sala Caja Segovia está organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Segovia, la Consejería de Fomento de la Junta y de Castilla y León y Camerpyme.

Se tratará de una jornada informativa para dar a conocer a los empresarios segovianos cómo rentabilizar sus negocios a través de Internet, las redes sociales, los certificados digitales, firmas y facturas electrónicas, así como las claves para cumplir con la legislación en Internet. La asistencia es gratuita previa inscripción en la web de la Cámara de Segovia.

Esta jornada es una iniciativa enmarcada en el Programa Masemprende: “Crea tu negocio en Internet” de Camerpyme y del convenio firmado entre la Consejería de Fomento, las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional, por el que se creó la Red de Asesores TIC de Castilla y León.

En la jornada participarán cinco expertos que informarán sobre las herramientas que se pueden utilizar para conseguir una presencia en Internet que les permita la promoción de sus negocios y la mejora de los mismos. Mediante esta jornada las entidades organizadoras prentenden difundir las ventajas de la implantación y el uso de las nuevas tecnologías entre las pequeñas y medianas empresas así como entre los trabajadores autónomos, con el fin de incrementar la competitividad de los sectores empresariales de la región y fomentar la innovación en las empresas existentes o de nueva creación a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

En primer lugar, Jesús Marqueta, Director General de Camerpyme, ofrecerá las pautas que hay que seguir para poder estar presente en Internet para un resultado eficaz y beneficio del negocio.

Iruri Knör, la Directora de Marketing de Ideateca y de la publicación on-line marketing.es, sensibilizará a los participantes sobre la necesidad de estar en Internet, las posibilidades de destacar en la red ante presupuestos limitados y la forma de mejorar para competir a nivel internacional.

Antonio Sánchez-Crespo, socio de Sánchez-Crespo abogados y consultores, transmitirá a los asistentes las claves y trucos que tiene que conocer una pyme para cumplir la legislación en Internet, así como los pasos legales que hay que dar para incorporar un negocio tradicional al canal online.

Guillermo Gil-Delgado, director comercial y de marketing de Camerfirma, explicará los diferentes tipos de firma electrónica, sus garantías técnicas y jurídicas, así como las distintas modalidades de certificados digitales.

El socio fundador de Minube.com, Raúl Jiménez, mostrará a los asistentes con ejemplos reales la importancia de la tecnología, la usabilidad y la comunidad para los negocios centrándose en las redes sociales y otras herramientas de la nueva era digital.

Todos los asistentes recibirán un pendrive con la Guía TIC de Castilla y León, un bono de 30€ para Google AdWords, un bono de Envío Gratuito de SEUR, cuatro manuales de marketing online de Google, Red.es y Camerpyme, la revista de comercio electrónico: Ecommretail.

Esta cita para los emprendedores segovianos, que será de carácter gratuito, dará comienzo a las 09:45 de la mañana en la Sala de Caja Segovia (C/Carmen, Nº2, 40001 Segovia). Los interesados en asistir sólo tendrán que reservar su plaza a través de la página web de la Cámara www.camaradesegovia.es, enviando un correo a segovia.tic@cocicyl.es, llamando al 921 43 23 00 o a través del fax 921 43 05 63.