La IE University forma a sus alumnos con distintas conferencias. Este mes de febrero, llegan al IE, el diseñador y arquitecto italiano Stefano Casciani y Michael Wadleigh, cineasta premiado con un Óscar por su documental “Woodstock”.

El ciclo de conferencias “INOUT”, se clausura el día 23 de febrero, con Stefano Casciani, uno de los diseñadores más influyentes a nivel internacional y vicedirector de la prestigiosa revista Domus, impartirá una conferencia en IE University el próximo miércoles 23 de febrero, a las 13:00 horas, en la Sala Capitular del Campus de Santa Cruz la Real de Segovia.

Stefano Casciani nacido en Roma en 1955  es diseñador, crítico, arquitecto, comisario y consultor. Es especialmente conocido por su trabajo en la prestigiosa revista de arquitectura y diseño, Domus, donde ha sido director ejecutivo desde 2007. Su afiliación con la casa milanesa se remonta sin embargo a 1979, cuando Alessandro Mendini le invitó a colaborar como editor independiente.

Con tan sólo 25 años, Casciani fue director artístico de Zanotta, participó en las actividades experimentales del Studio Alchimia y comenzó a trabajar como consultor de comunicación, director artístico y diseñador para numerosas empresas de diseño, entre las cuales destacan Alessi, Bisazza, Bticino, Cassina, Ivalo Lighting, Biennale di Venezia, Triennale di Milano y City of Rome.

Debido a su polifacética carrera, Casciani es hoy una figura influyente y singular en el mundo internacional del diseño. Ha sido profesor invitado de arquitectura y diseño en numerosas escuelas italianas y extranjeras y ha escrito cientos de artículos y más de veinte libros, principalmente enfocados en la relación entre la arquitectura, el diseño y el arte. Casciani ha intervenido en numerosos jurados y ha recibido destacados premios como el Compasso d’Oro 2001 por el programa de televisión “Lecciones de diseño” emitido por la RAI.

Por su parte, el reconocido director de cine independiente y del género documental Michael Wadleigh, premiado con un Óscar por su documental “Woodstock” (1970), impartirá un seminario en el campus de IE University en Segovia el próximo miércoles 23 de febrero, a partir de las 16:30 horas, en la Sala Capitular.

Como se recordará, Michael Wadleigh visitó en noviembre de 2010 el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia para dar una charla acerca del desarrollo humano. Francisco Mata, Dean of Undergraduate Studies, subraya que Wadleigh aborda el tema de la sostenibilidad de forma interdisciplinar “ya que toca temas sociales, políticos, psicológicos, medioambientales y de gestión”. En este seminario, Wadleigh mostrará su visión sobre el futuro de la humanidad y cómo se puede involucrar al mundo universitario en la defensa de un desarrollo sostenible.

Wadleigh se hizo mundialmente conocido al obtener un Oscar de la Academia de Hollywood por el documental Woodstock (1970) sobre el legendario festival de música que tuvo lugar en agosto de 1969 en Bethel (Nueva York), que reunió a cerca de 450.000 personas y que se convirtió en símbolo de la contracultura norteamericana. Desde hace veinte años, este director estadounidense colabora con diversas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para la comunidad educativa en África y Asia. Michael Wadleigh disertará sobre sostenibilidad; en ella tratará los problemas relacionados con lo que el denomina “desarrollo insostenible”.

En el ciclo de conferencias INOUT han participado un total de siete expertos de perfil internacional que han aportado su particular visión de la diversificación que actualmente experimenta la arquitectura, una disciplina en la que no solo interviene el arquitecto sino que además participa un grupo de profesionales cuyo trabajo se antoja fundamental para el éxito de cualquier proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA