La Diputación de Segovia ha presentado dos iniciativas generadas desde el Plan Estratégico con el fin de fomentar el emprendimiento dentro de la provincia de Segovia. Así, destinará un total de 15.000 euros a dos líneas de ayuda para diferentes públicos: jóvenes menores de 30 años y alumnos de secundaria.

En primer lugar, una línea de subvenciones al emprendimiento con un fondo de 11.000 euros para la creación de empresas en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, es decir, todos los municipios de Segovia excepto la capital. Se entregarán once ayudas de mil euros por un nuevo negocio creado, para financiar gastos de funcionamiento.

Para ello se valorará que el proyecto de viabilidad haya sido asesorado por los Agentes de Desarrollo de la Oficina de Promoción Económica de la Diputación de Segovia; que la actividad se realice en un municipio de menos de 20.000 habitantes; que la edad del emprendedor sea igual o menor de 30 años y ser mujer.

Podrán optar todo aquellos emprendedores que se hayan dado de alta en la Seguridad Social entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de 2012. El plazo de solicitud finalizará el 30 de noviembre. Las bases completas se pueden encontrar en la web de la Diputación.

La segunda línea de ayudas contará con 4.000 euros y tiene como objetivo la motivación para el emprendimiento juvenil en centro de Secundaria (alumnos de 14 a 16 años). Con el título ‘¿Cuál es tu vaca?’, se llevarán a cabo talleres de coaching para el emprendimiento en cuatro centros de secundaria de la provincia: Cantalejo, Cuéllar, Santa María de Nieva y San Ildefonso.

“Estos talleres buscan identificar factores de éxito en el desarrollo de capacidades para el emprendimiento en los jóvenes de zonas rurales de la provincia de Segovia”, ha asegurado al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.

La empresa encargada de la realización de los seminarios es enProceso, afiancada en San Martín y Mudrián, la cual ha venido realizando distintas iniciativas con la Diputación y otras entidades provinciales, así como en el territorio con los distintos Grupos de Acción Local de la provincia.

La temática abordará, entre otros temas, qué es el emprendimiento, motivación y proactividad, clarificación de valores o hay temas más allá del Facebook. Por último se hará una evaluación.

DEJA UNA RESPUESTA