El Bocyl publica hoy las ayudas para que los alumnos de Castilla y León puedan pedir ayudas para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles.
Según informa la Junta, las becas oscilan entre 50 y 175 euros.
Pueden ser beneficiarios de estas ayudas «el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO y, por segundo año, Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y Educación Especial», según detalla la convocatoria.
Como novedad, este año se subvencionarán los portátiles de un mínimo de 12 pulgadas en vez de 14, como en convocatorias anteriores.
En esta convocatoria, explican fuentes de la Junta, «se sigue prestando especial atención a los colectivos que, por sus circunstancias personales y familiares, puedan necesitar más apoyo económico, para lo que se prevén coeficientes correctores de la renta. Serán aplicables a familias numerosas, las que tengan algún miembro con algún tipo de discapacidad y las víctimas de la violencia de género o de actos terroristas. Así, se les aplicará con carácter general un coeficiente corrector del 1,25, que se ampliará al 1,3 si el alumno asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes».
La Junta establece como requisito haber adquirido el dispositivo en el periodo comprendido desde el 23 de enero de 2021 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Para la concesión de estas ayudas será obligatorio formalizar la solicitud, antes del 21 de diciembre, conforme al modelo que se encuentra en la sede de Administración electrónica, en el Portal de Educación, en la Consejería de Educación, en las direcciones provinciales de Educación y en los puntos de atención al ciudadano de la Junta. Se podrá presentar de forma electrónica o presencialmente en la secretaría del centro donde esté matriculado el alumno. Por último, deberá adjuntar a la solicitud la factura que justifique la compra del dispositivo digital.