Las celebraciones dedicadas a las madres vienen de la antigüedad, concretamente ya en la Grecia antigua se rendía culto a la diosa Rea, considerada en el mundo mitológico como la madre de los dioses por haber engendrado a Zeus, Hades, Poseidón, Hera, Hestia y Deméter. Creta y Atenas fueron los lugares de culto más importante de esta diosa mitológica.

El origen de la celebración en Estados Unidos empezó poco después de la muerte de la madre de una joven llamada Ana Jarvis que falleció en el 1905. La chica, residente en Filadelfia decidió escribir cartas a organizaciones y políticos para rendir un homenaje a las madres de todo el mundo y de esta forma se fue extendiendo por todos los países.

En España celebraremos este domingo 2 de mayo el Día de la Madre. No regales a tu madre lo mismo todos los años: esfuérzate en encontrar un regalo original y sorpréndela. Tal vez una buena cámara de fotos, un marco digital de último modelo o un moderno móvil pueden convertirse en un estupendo regalo para este día. Está claro que a una madre, siempre le gustan las flores, pues estamos en primavera y mayo es el mes de la flores, pero no olvides que a las madres también les gustan los regalos para cuidarse y mimarse, un viaje de escapada…¿Qué se te ocurre a ti?.

Desde luego, de lo que no podemos olvidarnos nadie, es de regalarle un beso.

 

DEJA UNA RESPUESTA