Empezamos este martes 20 de marzo, con la primavera, aunque llega con una estampa totalmente invernal, en especial en zonas de montaña, donde se esperan nevadas de hasta 20 contímentros, rachas de viento que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora y heladas
de siete grados bajo cero durante la próxima madrugada en las provincias de León y Salamanca, según información facilitada por la Agencia Estatal de Meterorología (Aemet).
Las nevadas más intensas se esperan en la cordillera Cantábrica en la provincia de León, donde hasta mañana por la mañana se podrían alcanzar espesores de hasta 20 centímetros. Serán de hasta 15 centímetros también en zona montañosa de la provincia de Palencia durante todo el día, espesores similares a los que se prevén en la Ibérica y la cordillera Cantábrica de la provincia de Burgos. Esta situación se repetirá durante toda la jornada en la Ibérica de Soria y también en el Sistema Central en Segovia y Ávila.
También el viento será protagonista, y Aemet alerta de vientos que alcanzarán rachas de 80 kilómetros por hora en zonas de montaña de las provincias de Palencia, León, Burgos, Soria y también en Ávila. La previsión es que la situación tienda a mejorar en la jornada del miércoles, cuando en principio tan solo se alerta de rachas de viento también en zonas de montaña.