El 61,1 por ciento de los castellanos y leoneses valoran negativamente la iniciativa del PSOE de presentar una moción de censura contra la Junta de Castilla y León, según el sondeo de Sigma Dos para CyLTV coincidiendo con el primer semestre del año. Los datos muestran una posición contraria a esta herramienta, mayoritaria en todos los segmentos de población y en todo los grupos electorales, salvo entre los votantes de Unidas Podemos, informa Ical.
El descontento sobre esta medida supera el 60 por ciento tanto en la población masculina como en la femenina. Por rangos de edad, los ciudadanos entre los 30 y los 44 años son los más críticos, ya que el 63,8 por ciento valora la iniciativa como mala o muy mala. Esta opinión es compartida entre el 62,7 por ciento de los encuestados de 45 a 64 años, el 58,3 por ciento de la población de 18 a 29 años y el 57,7 de los mayores de 65 años.
Respecto a los electorados, entre los votantes del PSOE, partido que propuso la medida, solo el 36,5 por ciento la considera positiva, frente al 46 que valora la iniciativa como mala o muy mala. La opinión contraria es también mayoritaria en todos los grupos salvo entre los simpatizantes de Unidas Podemos.
Los votantes más críticos a la propuesta son los de Vox (86 por ciento) y el PP (84,5). El 79 por ciento del electorado de Ciudadanos opina en la misma línea, así como el 50 por ciento de los de UPL. Para el 46,7 por ciento de los votantes de Unidas Podemos la medida es buena o muy buena.