Un vecino de La Lastrilla, Raúl Santos Zazo, ha ganado la décima edición del juego de internet ‘Navegando por las Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur/Mediterráneo’. El concurso, impulsado por la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) y dotado con un premio de 1.200 euros (menos impuestos), estaba dirigido a mayores de edad de cualquier nacionalidad y país de residencia.
“Nos hizo ilusión ver que el ganador era un segoviano”, destacó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien celebró una rueda de prensa en el Ayuntamiento por este motivo junto con Santos Zazo. El ganador, por su parte, aseguró que desconocía que hubiera un premio en metálico, pero le pareció una actividad “interesante” y se decidió a jugar con sus dos hijos “una tarde ociosa de verano”.
Con este concurso ‘online’, la OCPM pretende difundir su labor y “la riqueza de las Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur y Mediterráneo, incidiendo sobre los elementos que han propiciado la inclusión de estas ciudades en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco”, según recogen las bases de la convocatoria. “Es como un ‘Memory’ de los de toda la vida”, formado en este caso por 64 cartas con imágenes de 32 localidades que ostentan este reconocimiento y que “hay que ir descubriendo”, añadió Santos.
En concreto, se trata de completar el tablero emparejando las cartas, que en el caso de Segovia muestran el acueducto junto con información de la ciudad en la parte superior. El concursante tiene que ir marcándolas de dos en dos y, si no encuentra la pareja, éstas se ocultan de nuevo en el mismo lugar, por lo que hay que memorizar dónde se encuentran.
Una vez descubiertas todas las parejas aparece un formulario que el concursante debe rellenar para que el sistema informático le asigne automáticamente un número con el que entrar en el sorteo, si bien en la actualidad se puede jugar (en ‘www.ciudadespatrimonio.eu/memory’) pero sin optar ya a ningún premio, ya que el plazo de esta última edición terminó el 31 de agosto.