La II Feria del Jamón de CyL inunda Segovia de sabor

Fecha:

Compartir:

La Asociación de Camareros de Segovia y Provincia inauguró la II Feria del Jamón de Castilla y León, una cita que reunirá hasta el próximo 14 de septiembre a las mejores empresas cárnicas de la Comunidad y que albergará los concursos provincial, regional y nacional de corte de este producto.

El presidente de este colectivo, Pablo Martín, acompañado por las concejalas de Medio Ambiente y Obras y Gobierno Interior y Personal, Paloma Maroto y Marisa Delgado, respectivamente, fue el encargado de abrir esta segunda edición que vuelve a contar con la presencia de artesanos de Tierra de Sabor.

La feria se distribuye en dos carpas: la primera, ubicada junto al acueducto de Segovia en la plaza de Artillería, alberga a empresas de alimentación de Segovia y Salamanca, mientras que los 20 artesanos se encuentran en otra colocada en la avenida Fernández Ladreda. Además, al igual que en la primera edición, se celebrará una serie de charlas entre las que destacan las de la jornada del 12 de septiembre sobre la nueva normativa del ibérico con empresas de Salamanca, Segovia y Ávila, y otra con un ponente de la marca de calidad Saborea España.

La programación de la jornada de mañana incluye también una master class de tapas con jamón, así como la celebración del concurso al mejor jamón de Castilla y León, y los campeonatos nacional y regional de corte. Durante el sábado y el domingo se celebrará un desayuno solidario y degustaciones.

Las actividades concluirán con la entrega del premio al mejor jamón de la Comunidad de este año y el nuevo galardón de Alimentos de Segovia al mejor producto de la provincia, creado con el apoyo de la Diputación. Al menos 35 empresas cárnicas de la región optan este año al reconocimiento, instaurado en 2013 para favorecer la comercialización, y que supone que participen en actividades promocionales llevadas a cabo por toda España.

Imagen: Inauguración II Feria del Jamón/ Diego de Miguel-ICAL

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia se tira al agua con su 3ª edición del Trofeo Ciudad de Segovia Open

El 16 de mayo, Segovia acogerá el III Trofeo Ciudad de Segovia Open, una competición de natación para...

Más de 40 minutos de retraso este martes en el tren de las 6:50

El conocido como "tren madrugador", el Avant con salida desde Segovia a las 6:50 horas y destino Madrid-Chamartín,...

Música, jardín y paella: Afroblue Festival desvela su cartel para 2026

Segovia es desde hace 5 años, el epicentro del ritmo afroamericano. El Afroblue Festival regresa este 2026 para...

El Museo de Segovia revive una histórica exposición de 1948

El Museo de Segovia nos invita este mes de mayo a mirar por el retrovisor de la historia....