El Ayuntamiento de Segovia con la colaboración de la Junta de Castilla y León, inicia el martes 13 de septiembre la edición de otoño de los programas gratuitos de acondicionamiento físico “Rutas para la Salud” y “Ponte las Pilas“.

Ambos programas se dirigen a la promoción de hábitos de vida saludables y un estilo de vida activo, en el que el ejercicio físico moderado debe tener un papel protagonista.

El programa de “Rutas para la Salud”, cuyo comienzo tendrá lugar el martes día 13 de septiembre a las 17:00 horas en la entrada principal de la Plaza de Toros, propone la realización de paseos saludables por los alrededores de Segovia y se desarrollará de lunes a jueves entre las 17:00 y las 18:30 horas con salida los lunes y miércoles desde la Plaza de Toros y los martes y jueves desde los soportales del Centro de Recepción de Visitantes, en el Acueducto.

Para aquellas personas que quieran hacer un ejercicio de tonificación más intenso, también se pone en marcha el programa “Ponte las pilas” que tendrá lugar los lunes, martes y jueves entre las 19:30 y las 21 horas en el Pabellón Pedro Delgado iniciándose también el martes día 13 de septiembre a las 19:30 horas en el Pabellón Pedro Delgado.

De forma adicional, ambos programas realizarán dos salidas los domingos 2 y 16 de octubre para conocer el entorno de la ciudad de Segovia. La primera de ellas, el 2 de octubre, se realizará con el itinerario de 10 kilómetros entre Fuentemilanos y el Berrocal de Ortigosa pasando por Valsequilla. La ruta programada para el día 16 tendrá su salida también en Fuentemilanos, por el Cordel de Paredones y terminando la ruta en Segovia, con un recorrido total de 15 kilómetros.

Ambos programas están dirigidos por profesionales de la educación física y son aptos para todo tipo de personas. El programa, financiado por la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Segovia es gratuito para los participantes y no requiere inscripción previa, sino que bastará con acudir al punto de encuentro de salida con ropa y calzado deportivo o cómodo. Puede obtenerse más información en www.segovia.es o llamando al teléfono 921 46 05 45.

Finalmente, el domingo 18 de diciembre se clausurará el programa, como viene siendo habitual, con la “Ruta del Belén Saludable” a partir de las 10:00 horas con salida en el Acueducto y previsto el regreso a las 13:00 horas.

 

Semana de la Movilidad 

Asimismo, coincidiendo con las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, y con el objetivo de visibilizar las grandes posibilidades que Segovia ofrece para caminar y poner en valor los beneficios para la salud de este ejercicio cotidiano, barato y  adaptable a cualquier persona, desde los programas Rutas para la Salud y Ponte las Pilas se han propuesto otras actividades.

Los días 20 y 22 de septiembre, de 10:00 a 11:30 horas, con salida en «La Loba capitolina», se ha organizado un Paseo Saludable por el entorno urbano guiado por profesionales de la actividad física y el deporte. La exigencia del recorrido se ajustará a las características de los participantes por lo que se considera apto para cualquier persona.

Y los mismos días, pero de 19:30 a 21:00 horas, con salida en el Pabellón Pedro Delgado, está prevista la actividad de Marcha Nórdica Saludable, modalidad deportiva en auge consistente en la combinación de la marcha atlética con el uso de bastones, guiada también por profesionales de la actividad física y el deporte.

En ambos casos no es necesario llevar ningún material pero si ropa adecuada para la práctica deportiva y calzado deportivo cómodo, siendo actividades aptas para cualquier persona.

 

Para mayores de 50 años.

Por otra parte, la nueva edición del programa de actividades Vida Saludable, participa y mantente activo, se desarrollará entre los meses de octubre de 2011 y junio de 2012. El programa está organizado por la Obra Social de Caja Segovia.

El programa cuya finalidad es mantener el cuerpo y la mente en forma, va dirigido a mayores de 50 años, jubilados o pensionistas, aunque sin excluir grupos de edad en función de la actividad a desarrollar.

De este programa se benefician más de 2000 personas anualmente y supone una alternativa para disfrute del ocio y tiempo libre con una propuesta de actividades variada que favorece el dinamismo y la diversidad, las relaciones interpersonales y de convivencia, así como la participación activa y divertida.

DEJA UNA RESPUESTA