millón de euros para la Residencia Asistida

La Junta ha aprobado una inversión de más de un millón de euros para la Residencia Asistida de Segovia. Concretamente, para el equipamiento de las unidades de convivencia en el ala suroeste de la Residencia Asistida.

Ambiente cómodo y hogareño

Con el equipamiento, la Junta pretende «responder de forma idónea al programa de necesidades y a las actividades que se realizan en un centro de este tipo, buscando ambientes luminosos, tranquilos, acogedores y confortables, sin olvidar la funcionalidad y el fomento de la polivalencia, una alta calidad estética y de diseño».

En definitiva, lo que se busca es «conseguir un ambiente hogareño, moderno y cómodo, conforme con el nuevo modelo residencial y asistencial que la Junta de Castilla y León está implantando, basado en el cuidado y atención centrados en la persona».

Esta actuación está financiada con fondos de la Unión Europea.

Reforma

Las obras que se están realizando y que serán objeto de equipamiento tienen como objeto la reforma de las plantas de habitaciones del ala suroeste para conformar una unidad de convivencia por planta.

Cada una de ellas tendrá una capacidad máxima de 16 plazas, distribuidas en habitaciones dobles e individuales. La sala de estar será de uso exclusivo para los residentes de la unidad de convivencia.

Otras noticias.- Los nacimientos descienden en Segovia un 11% en 2022, nueve puntos más que en la media nacional

Más artículos.- Nuevo angiógrafo en el Hospital de Segovia