El portal gastronómico restaurantguru selecciona tres restaurantes veganos en Segovia para aquellos que no quieran el típico cordero y cochinillo segoviano.
Los tres se localizan en el casco histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre monumentos y rincones históricos.
Uno de ellos es de los más conocidos y con mayor implantación de la capital. Muy cerca de la Catedral de Segovia, conocida como la Dama de las Catedrales, La Almuzara es un clásico en la ciudad del Acueducto. Entre los platos que ofrece, «un casero tofu» destaca restaurantguru, o «una generosa pizza vegetal es la principal característica de La Almuzara». Un pastel de frutas, «su sorprendente pastelito de manzana y su delicada tarta de queso con caramelo» pueden ser el mejor punto y final para la experiencia. No obstante, en este establecimiento puedes degustar comida para aquellas personas que prefieran la carne, por ejemplo.
Otro está cerca del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Yum Baaar, además de «un magnífico té», recalca el portal gastronómico, «tiene un ambiente distendido y una decoración singular». Allí puedes «saborear una perfectamente elaborada tostada de aguacate. Sus sorprendentes rollos de canela están entre esos platos que no hay que dejar de tomar en Yum Baaar».
Y otra opción es el Tuma, cerca del Acueducto. «Es una elección muy buena si lo que te apetece son cocinas libanesa y mediterránea», señala restaurantguru. «Probar su bien trabajado shawarma de pollo, su singular cochinillo o su sabroso cochinillo es, con seguridad, una estupenda idea. Degusta la delicada tarta de chocolate, la atrayente tarta de queso o el sorprendente pastel de frutas que te ofrece este lugar».