Lo mejor de Segovia
Imagen de La Postal/Web

Si buscas paisaje, entorno natural y cultural, además de una rica propuesta gastronómica, te dejamos aquí tres restaurantes con vistas en Segovia.

Dos de las tres propuestas se encuentran muy cerca de la propia ciudad de Segovia. Ambas, a menos de cinco kilómetros de la capital segoviana. En cuanto a la tercera, bien merece un viaje al disfrute.

Muy cerca de la capital

El Parador de Segovia es un clásico y sus vistas son impresionantes. Desde el comedor se puede ver el skyline de Segovia, coronado por la Catedral, la Muralla y el Acueducto. Es un «balcón gastronómico la ciudad monumental», según lo definen desde Paradores. Una oportunidad para «saborear la mejor cocina castellana mientras disfrutas de maravillosas vistas de la ciudad monumental observando a lo lejos el emblemático acueducto, el alcázar o la catedral. En la mesa, típicos asados de cochinillo y lechazo, platos tradicionales de cuchara como la sopa de ajo o los judiones de La Granja, el singular bacalao al estilo Carrascal del Río o postres como el icónico ponche de yema y mazapán», detalla.

– Cinco pueblos para vacacionar en Segovia –

La Catedral, el Alcázar y la sierra conforman el maravilloso paisaje que queda al descubierto desde La Postal. Este restaurante panorámico localizado en Zamarramala. En su vagón-restaurante se puede «disfrutar una de las vistas más bellas de Segovia», apunta. Se trata de un vagón restaurado de los años cincuenta bautizado con el nombre de Antonio Machado, escritor muy vinculado a Segovia. En su propuesta culinaria destacan platos típicos, como el cochinillo asado o los judiones de la granja, y otros de vanguardia como las «Cigalas a la plancha con ajetes tiernos confitados, mouse de queso fresco y miel cítrica de romero o Costilla Black Angus a baja temperatura con salsa de su jugo y puré de boniato y cardamomo».

En un pueblo encantador

El portal buscorestaurantes.com también resalta El Mirador de los Templarios. Ubicado en el encantador pueblo de Maderuelo, es un típico restaurante castellano. Es el más antiguo de la localidad y cuenta con una terraza panorámica sobre las Hoces del río Riaza. La cocina es de marcado «carácter astellano con toques eclécticos, destacando los asados de cordero lechal y cochinillo, así como los escabechados caseros, platos micológicos, ensaladas elaboradas, platos de cuchara y unos deliciosos postres caseros».

*Fotografía procedente de la web de La Postal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR