El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha organizado un completo programa de actividades navideñas entre el 20 de diciembre y el 5 de enero con propuestas para todas las edades y con el ya tradicional ciclo de proyecciones cinematográficas “Una Navidad de Cine”.
El Alcalde de la localidad, Rubén García, destaca la actividad con la que arranca el programa festivo este viernes día 20 de diciembre a las 9:45 horas cuando alumnos y profesores del Colegio Público Marqués de Lozoya de la localidad, visitan el Ayuntamiento para cantar villancicos, pedir el aguinaldo y adornar los árboles de la Plaza Mayor con los adornos elaborados por las niños y del centro educativo. Para el Alcalde “se trata de un momento muy emotivo, con la alegría de los más pequeños cantando villancicos junto a los miembros de la corporación y decorando nuestra plaza con sus propias manos en una actividad que también cuenta con la presencia de las familias de los escolares”.
El domingo 22 de diciembre a las 19:30 horas tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad a cargo de AUDITE en la iglesia de San Nicolás de Bari para iniciar la semana el lunes 23 con un Taller de Juguetes Sostenibles a las 17:30 en el Centro Cultural.
Uno de los momentos más esperados se producirá el día de Nochebuena por la tarde cuando a partir de las 17:00 horas, Papá Noel recibirá a los niños de Torrecaballeros en el Salón del Ayuntamiento. Los más pequeños tienen también una cita el día 28 en el Centro Cultural para disfrutar del Cuentacuentos Musical “Rodolfo el Reno” y degustar después un riquísimo chocolate.
Para finalizar el año y recibir 2020 en el mejor ambiente, la Asociación de Empresarios de Torrecaballeros ha organizado la tradicional Fiesta de Fin de Año después de las campanadas en El Rancho de la Aldegüela.
Deporte y solidaridad se darán la mano el día 4 de enero en la Carrera Solidaria en familia organizada por el Club Deportivo San Medel. Rubén García recuerda que esta prueba deportiva “en la que se establecen tres categorías: menores de 6 años, de 7 a 13 y mayores de 14 años, tiene un marcado carácter solidario ya que se pide un euro de donativo por inscripción para ayudar a dibujar una sonrisa en aquellos rostros que viven más cerca de nosotros y que nos necesitan”.
Y el momento de más ilusión se vivirá el día 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que visitarán en primer lugar Cabanillas donde recibirán a los niños en El Esquileo para llegar a las 18:30 a Torrecaballeros y repartir sus regalos a los más pequeños en el Colegio. “Al finalizar habrá chocolate y roscón para todos”, recuerda el Alcalde de la localidad que destaca que este año, tras varios en los que no ha sido posible por el mal estado de la edificación, “recuperamos un momento bellísimo como es la llegada de los Reyes Magos al Esquileo de Cabanillas”.
Una Navidad de Cine
La programación navideña en Torrecaballeros se completa con la proyección de diez películas en doble sesión, con entrada gratuita para todos en el Centro Cultural:
El día 26 de diciembre a las 17:30 horas, Santa Claus & Cía y a las 19:30 horas, Los Vengadores de Marvel. El de 27 de diciembre a las 17:30 horas. El Origen de los Guardianes y a las 19:30 horas, Los Vengadores. La era de Ultrón. En el mismo horario, el día 30 de diciembre se proyectará El Cascanueces y los Cuatro Reinos; y Los Vengadores. Infinity War.
El ciclo concluirá los días 2 y 3 de enero con la primera sesión a las 17 horas y la segunda a las 19:30 horas para disfrutar de El Rey León, Los Vengadores. Endgame , Aladdin y Bohemian Rhapsody.
Rubén García, invita a todos los vecinos a participar en estas actividades agradeciendo el trabajo de quienes las hacen posible: “las distintas Concejalías implicadas, los empleados municipales, los miembros de la Comisión de Fiestas, la Corporación, el C. D.San Medel, Otter, ASET y todos y cada uno de los que con su implicación logran que la Navidad en Torrecaballeros sea especial”.
Finalmente, el Alcalde de Torrecaballeros recuerda que puede visitarse el “magnífico Nacimiento instalado en la iglesia de San Nicolás de Bari, fruto del trabajo de un grupo de vecinos durante muchos meses y que merece la pena ser contemplado”.