Organizada por el Instituto Municipal de Deportes junto a los Clubes Atletismo de Segovia, Juventud Atlética Segoviana y Triatlón IMD Segovia, el Centro de Especialización Técnica de Atletismo y la Asociación Cultural Plaza Mayor, la prueba se dividirá en categorías, con la meta de entrada y salida en los mismos puntos que la pasada edición. La de los más pequeños comenzará a las 16:45 horas en el Azoguejo y la de los adultos a las 19:30 horas desde la avenida Vía Roma.

También se celebrará la Caminata Solidaria, del Azoguejo a la Plaza Mayor, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Proclade. Se ha fijado una cuota de 5 euros.

El objetivo de los organizadores es que cualquier segoviano pueda participar en la Carrera Fin de Año, por eso para las personas con discapacidad y para los desempleados la inscripción será gratuita, lo mismo que para los niños titulares del Carné IMD. Para el resto de niños y para los adultos con carné IMD la cuota es de 5 euros y de 10 euros para los que no cuenten con el carné.

El plazo para apuntarse en la carrera permanecerá abierto del 26 al 30 de diciembre en las aulas anexas al Pabellón «Pedro Delgado».

Cerca de un centenar de voluntarios harán posible que la Carrera discurra con toda normalidad por las calles de la capital. Ya en la meta, instalada en la Plaza Mayor, los ganadores recibirán el correspondiente trofeo.

Bankia, con los premios, y Sima Deporte y Ocio, abriendo las puertas de la piscina cubierta a los corredores, son dos de las empresas que colaboran, especialmente, este año en la Carrera.

Y una novedad, la prueba estrena Cartel anunciador fruto del concurso convocado por el Comité Organizador. Una carrera virtual con uvas, formando a su vez los arcos del Acueducto, una creación de Javier Herrero, invita a los segovianos a participar en la Carrera Fin de Año y a superar los 4.000 corredores. Entre ellos volverá a estar el alcalde luciendo el dorsal «3826», el número de días con el que Pedro Arahuetes ha pasado a batir un récord al frente del Ayuntamiento de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA