Tierra de Sabor premiará a los Pintores Pensionados

Fecha:

Compartir:

La marca ‘Tierra de Sabor’ impulsa la Beca del Paisaje con un premio específico para los participantes en el Curso de Pintores Pensionados, que reúne a los estudiantes de Bellas Artes de diferentes facultades españolas con el mejor expediente académico.

Así lo anunció la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, que visitó a los participantes en el curso durante su estancia en el castillo de Coca, donde conocieron la fortaleza y pasaron una jornada plasmando los rincones de la localidad con sus diferentes técnicas plásticas.

Con esta propuesta se recupera la actividad de pasar un día en contacto directo con el medio rural, pintando ese paisaje, que podrá verse reflejado en los cuadros que los pintores muestren al final de su permanencia en Segovia. El castillo de Coca, perteneciente a la Casa de Alba, alberga también la Escuela de Formación Agraria de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

En presencia de los responsables del Curso, la viceconsejera destacó la importancia artística que la Beca del Paisaje tiene desde el punto de vista cultural para Segovia y señaló que por ello la Junta quiere estar presente en esta iniciativa que lleva varias décadas celebrándose. Recordó que la Consejería apoya su celebración con la manutención de los 18 alumnos, cediendo algunos inmuebles donde residen estos días los artistas, y con la creación de este premio que es nuevo en esta edición. En los 21 menús que diariamente financia la Consejería de Agricultura y Ganadería están representados los quesos (queso Zamorano, queso de Cabra, quesos artesanos, queso de Burgos), los embutidos (jamón ibérico, cecina de León) y las carnes (carne de Ávila, cochinillo de Segovia, lechazo, ternera Morucha de Salamanca), legumbres (judiones de La Granja, lenteja Pardina de Tierra de Campos), frutas, verduras y hortalizas (verduras del Carracillo, patata de Castilla y León, manzana Reineta del Bierzo y del Valle de las Caderechas, la lechuga de Medina del Campo), así como la artesanía alimentaria.

El Curso de Pintores Pensionados de este año se celebra hasta el próximo 21 de agosto y tiene como sede central el Palacio Quintanar.

 

 

Visita de la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual

Publicidad

Artículos Relacionados

Ya conocemos las fechas y programación de la nueva edición de “Microteatro en la Cárcel”

La Cárcel-Centro de Creación vuelve a abrir este año, por tercera ocasión, las puertas de sus celdas a...

Segovia busca a sus «majos y majas» de 2026

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Festejos Patronales, celebrará un año más el emotivo...

30 explotaciones agrarias de Segovia recibirán ayudas tras los incendios forestales

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental la...

Aprobada una modificación presupuestaria de un millón de euros para el SPEIS y las residencias ante la subida de precios

La Diputación de Segovia ha celebrado esta mañana la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. Modificación presupuestaria de...