El Ayuntamiento de Segovia invertirá 168.000 euros en la renovación de servicios y mejora de accesibilidad en la calle Manuel García Gutiérrez, del barrio de San José. Así lo ha aprobado en la Junta de Gobierno Local en donde se ha destacado, dentro de esta remodelación, “la gran novedad del proyecto”. Una pasarela que unirá la carretera de calle Manuel García Gutiérrez y la de Valdevilla “para superar la altura que hay entre una y otra”, como ha señalado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

La calle, que limita con el Barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, sube por la Cárcel Vieja hasta la calle de Valdevilla siendo la frontera entre el barrio de San José y el nuevo inaugurado en junio de 2010. Aunque la junta aprobó la remodelación de la calle entera, Arahuetes ha remarcado el caracter novedoso de este proyecto en concreto.

 

Guardería en la calle Vargas

La misma sesión ha aprobado el expediente para la contratación mediante procedimiento abierto de las obras de construcción del Centro de Atención Infantil en la calle Vargas de San Lorenzo. En palabras del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, «comienza la fase final» de la futura guardería de barrio segoviano por un importe de 878.443,03 euros

En concreto, una vez firmado el expediente de contratación, se publicará en los boletines oportunos y con esto se abrirá el plaza para la presentación de empresas que quieran construir la guardería.