Soluciones creativas para la Unión Europea

Fecha:

Compartir:

Un concurso patrocinado por la UE reta a los jóvenes a pensar de manera creativa. Cuestiones como combatir el cambio climático, fomentar la responsabilidad social de la empresa, resolver el hambre y la pobreza de manera sostenible – el problema que debía abordarse permaneció secreto hasta el momento de comenzar el campamento europeo de la innovación y la creatividad English .

El concurso se desarrolló ayer en Bruselas durante 24 horas y contó con la participación de unos 100 jóvenes de 15 a 18 años. La mayoría procedían de la UE, pero algunos llegaron de países tan lejanos como Israel, Rusia y Mali.

La organización del campamento corrió a cargo de Junior Achievement Young Enterprise Europe, en cooperación con la Comisión Europea. Celebrado en el contexto del Año europeo de la creatividad y la innovación, brindó a los jóvenes la oportunidad de utilizar la diversidad de sus horizontes para encontrar soluciones creativas a algunos de los retos actuales de largo alcance.

Los estudiantes se agruparon en equipos multinacionales, seis de los cuales pasaron a la fase final de dos horas en la sala de prensa de la Comisión, hoy 25 de noviembre. Los equipos cuentan con la ayuda y los consejos de voluntarios de la Comisión. El equipo ganador ha sido seleccionado por un jurado compuesto por representantes de empresas multinacionales y altos funcionarios de la Comisión.

Pueden informarse sobre esto y otros asuntos relacionados pinchando aquí

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Aprobada la inyección de biometano en Carbonero el Mayor en el gaseoducto Segovia Norte

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y...

Una serie de actividades ayudarán a aprender sobre la anatomía de hace un siglo en el Torreón de Lozoya

Las salas de la Fundación Torreón de Lozoya albergan, hasta el 8 de noviembre la exposición “Aprender anatomía...

Un nuevo curso en el Claret en el que ‘Todo empieza con un latido’

Un año más los alumnos del Colegio Claret participaron del acto inaugural del curso académico 2026 / 2027...

La Junta busca convertir la comunidad en destino turístico de naturaleza

La Junta de Castilla y León apuesta en la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, NaturCyL,...