El Programa “Juntos en Navidad” permitirá que este año, por primera vez, 13.000 personas mayores que viven solas disfruten de las fiestas navideñas en compañía de otras personas dentro del Programa de Turismo Social del IMSERSO.

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Sanidad y Política Social, a través del IMSERSO, con el fin de romper la situación de aislamiento durante las fiestas navideñas de estas personas mayores. También pueden solicitarlo parejas que vivan en situación de soledad. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo tanto a través del Programa de Vacaciones para Mayores como en el Programa de Termalismo Social.

 

DOS ALTERNATIVAS

Dentro del Programa de Vacaciones para Mayores se han reservado 9.000 plazas, y se desarrollarán actividades culturales y de ocio en lugares cálidos de la costa en Canarias Levante y Andalucía. Los turnos podrán ser de 8, 10, ó 15 días y tendrán lugar entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

En el Programa de Termalismo Social se han reservado 4.000 plazas. Los turnos serán de 12 días entre el 22 de diciembre y el 2 de enero. Los balnearios son los siguientes: Archena (Murcia); Arnoia (Ourense); Leana (Fortuna – Murcia); Ledesma (Salamanca); Puenteviesgo (Cantabria) y Valle del Jerte (Cáceres).

Esta información también se encuentra disponible en la web del Imserso y en el teléfono gratuito 900 40 60 80.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de noviembre.