‘El PP está más unido y con más ganas de trabajar por nuestro país que nunca’. Es la visión del partido que el presidente de la Diputación Provincial y de Segovia, Francisco Vázquez, ha concluído tras el Congreso Nacional que ha reunido durante este fin de semana en la ciudad andaluza de Sevilla a miembros del PP de toda España y hasta el que se desplazaron un total de 33 compromisarios de Segovia, entre ellos, el propio Vázquez, el secretario del partido, Ángel de Vicente y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.

Mariano Rajoy ha sido de nuevo ratificado como presidente del Partido Popular, con un equipo «muy sólido y con un gran bagaje político, que regirá a la perfección el futuro de nuestro Partido», según ha explicado el también presidente provincial del PP. Para Vázquez el ‘buen hacer y la labor desarrollada’ por Mariano Rajoy y los miembros del PP, ha hecho posible que los populares estén, en su opinión, más fuertes.

A lo largo de estos tres día se han debatido cinco ponencias; Estatutos, Política (Comprometidos con España), Economía (Comprometidos con el Empleo), Social (Comprometidos con las Personas) y Europa y Política Exterior (Comprometidos con Europa).

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado que el Congreso ha servido para ‘tomar impulso y coordinar las políticas que el PP pondrá en marcha en todas las instituciones en las que gobierna’. En este sentido, durante la cita congresual se han debatido y aprobado seis enmiendas presentadas por la Consejera a las ponencias de Europa y Política Exterior cuyo eje central han sido la agricultura y la ganadería.

En el Congreso se ha debatido sobre la futura Política Agraria Comunitaria (PAC), en opinión de Clemente, una reforma ‘continuista y que no da respuesta satisfactoria a los problemas reales del sector agrario’, según se ha ratificado en el Congreso. Además, el PP ha abogado por ‘la necesidad recuperar y rediseñar mecanismos de gestión de mercados que contribuyan a paliar las cada vez más repetidas situaciones de incertidumbre e inestabilidad de éstos y algo muy importante, que garanticen unos precios a los agricultores y ganaderos que superen sus costes de producción’.

Durante el Congreso también se ha acordado la necesidad de poner en marcha medidas «de vital importancia» orientadas a la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria, que permitan a este activo liderar la innovación, los nuevos mecanismos de concentración de oferta y regulación de los mercados, así como la incorporación de mayor valor añadido a sus producciones.

DEJA UNA RESPUESTA