El grupo de UPyD de Segovia, cuya cabeza de lista es Luciana Miguel Alhambra, ha manifestado su interés por estar presente en el recuento de votos nulos que la Junta Electoral llevará a cabo durante estos días. Así lo ha manifestado Félix Ortíz, coordinador de la campaña de la candidata de Unión Progreso y Democracia a esta redacción. «No desconfiamos del recuento, pero si que son muchos votos nulos» ha señalado para añadir que si consiguieran alrededor de 40 votos más, el grupo político entraría al Ayuntamiento eliminando un concejal del PSOE.

El componente de la lista de Miguel Alhambra ha explicado que al no tener interventores el día de las elecciones, «estaremos especialmente atentos por si ha habido algún voto nulo que no lo fuera y favoreciera a UPyD».

El partido, que en ayuntamientos como en el de Burgos ha conseguido tres concejales, se ha quedado, por el momento, sin representación en el de Segovia, y «sólo nos harían falta este 5% de los votos para entrar», ha señalado Ortíz. Así, Upyd necesitaría un 5% para entrar en el ayuntamiento de Segovia, cifra que sí ha conseguido en número de votos a nivel regional en la circunscripción de la ciudad de Segovia. UPyD recibió un total de 1.353 votos para el ayuntamiento en la ciudad y 1525 votos para la comunidad, también en la capital.

Si se consiguieran los votos deseados, el candidato del Partido Popular, Jesús Postigo podría tener el apoyo de UPyD, para conseguir la mayoría necesaria para gobernar en la ciudad, al quedar el partido del socialista Arahuetes con 11 concejales.