Selección de delicias junto al Acueducto

Fecha:

Compartir:

La gastronomía made in Spain se instala de nuevo junto al Acueducto. La Feria al aire libre “Las Provincias” celebra su décima edición en la Plaza de Artillería, a los pies del emblemático monumento segoviano, para mostrar la riqueza de productos de la cooperativa de fabricantes artesanos de Las Provincias que reúne una selección de delicias ibéricas de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extramadura y Galicia, entre otras regiones.

La feria, abierta hasta el 14 de abril, cuenta con 18 expositores, seis más que en su anterior visita, el pasado mes de septiembre. Entre sus principales novedades, destacan los cremosos Queixo Tetilla y Queso Paleto, y el pimentón de Jaraiz de La Vera.

La elaboración artesanal de los productos, la excelente materia prima con la que están elaborados, la leche de las vacas de razas rubia galega, pardo-alpina y frisona, manipulada con los máximos controles higiénico-sanitarios, son algunas de las señas de identidad de las delicias que podemos degustar estos días en Segovia.

De Extremadura llegan el pimentón y los embutidos entre los que no faltan jamones, chorizos de matanza, de calabaza o la típica morcilla “patatera”, así como lomos y pancetas, la auténtica torta del casar o el queso curado de cabra.

Los embutidos ecológicos, obtenidos a partir de los cerdos de raza Duroc en Vic, son otros de los atractivos de la feria.

De acceso gratuito, la feria “Las Provincias” está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia. Se puede visitar de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 hasta el 14 de abril.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

Los 16 millones de euros de fondos europeos que la Diputación ha invertido en los pueblos de la provincia

Un total de 16.087.997,88 euros de fondos europeos se han traducido en los últimos años en actuaciones...

Pueblos de Segovia se movilizan contra los proyectos de plantas de biometano

La preocupación por la proliferación de proyectos de plantas de biometano en la provincia de Segovia llegará este...

Segovia y el resto de las capitales de provincia crecen mientras el medio rural profundo pierde habitantes

La población sigue ganando terreno en Segovia capital y en algunos de los municipios de su entorno, pero...

La cultura y el patrimonio iluminaron la noche durante el fin de semana

Segovia ha vuelto a convertir su patrimonio en escenario de cultura durante la celebración de Las Noches del...