La asociación protectora de animales La Gatera celebra “Entre Ovejas y Gatetes”, un fin de semana en Cabañas de Polendos, para potenciar la adopción de mascotas que incluye, entre otras actividades, una exhibición de raku-yaki y una charla sobre la conducta de animales domésticos.

La propuesta, organizada por La Gatera, el corral multiusos La Oveja Negra y artesanos de Cabañas de Polendos busca implicar al mayor número de gente en la adopción de animales de compañía, sobre todo, gatos.

Las actividades lúdico-festivas tienen como finalidad concienciar de que es mejor adoptar que comprar. Incluyen una conferencia sobre la conducta de animales domésticos, una muestra de una técnica tradicional oriental para la elaboración de cerámica, conocida por raku-yaki, con un artesano afincado en la localidad segoviana, talleres ecológicos para niños, jornadas informativas sobre la actividad de la asociación La Gatera y de puertas abiertas para conocer la labor de los artesanos de Cabañas de Polendos.

Un programa de humor solidario completa las actuaciones previstas, con el narrador y cuentacuentos, D. Gregoris, y la música del grupo TresTrastes.

Durante el fin de semana habrá, además, un mercadillo con el que se recaudarán fondos para la asociación, creada en el año 2012, con el fin de socorrer especialmente a la población felina, que se encuentra en situación de abandono. La Gatera nace “con la intención de ayudar en todos los aspectos posibles para que las vidas de muchos gatos puedan mejorar y encontrar un futuro digno”, señalan sus responsables, que añaden que “todos los gatos, independientemente de si existen lesiones, minusvalías o problemas de salud, tienen el derecho a vivir, siempre y cuando sus condiciones de vida sean dignas”.

Según los datos de esta asociación, España lidera el ranking de abandono de animales de compañía en Europa, con cerca de 200.000 abandonos, y, además es uno de los países con menor número de adopciones, entre un 7 y un 9%.