Un total de 57 entidades locales se han sumado a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano de Castilla y León, según el anuncio oficial publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), un entramado que se creó por medio de un convenio de colaboración entre la Administración Estatal y la Junta.

La Dirección General de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización anunció hoy que en virtud a lo dispuesto en el Convenio Marco de colaboración suscrito el 31 de octubre de 2013 entre la Administración General del Estado y la Comunidad

Autónoma para la implantación de esta red, han acordado adherirse como ‘oficina de contacto’, 57 entidades de todas las provincias de la Comunidad. Así, permitirán a los ciudadanos presentar de forma gratuita solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a los órganos de ambas administraciones o a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquéllas con independencia de su localización territorial.

En este sentido, de las 57 entidades las que más aportan, con nueve, son las provincias de Segovia (entre los que destaca la propia capital), León (Santa María del Páramo y Sabero) y Zamora (Villalpando y Villardiegua de la Ribera, entre otros). Otras siete entidades corresponden a Burgos; seis a Valladolid; seis a Ávila; cinco a Palencia y Salamanca y una a Soria.

 

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