Las carreteras de Castilla y León se cobraron cuatro víctimas mortales durante el puente del Día de Reyes, entre el sábado 4 de enero y las 19.00 horas del lunes, 6 de enero. Segovia fue la provincia con mayor número de víctimas, al registrar dos fallecidos en sendos accidentes el domingo, mientras que los otros dos fallecidos perdieron la vida en León y Palencia.

El primer siniestro con víctimas mortales se registró la noche del sábado 4 de enero, en torno a las 20.27 horas. Fue entonces cuando peridió la vida un joven de 28 años con iniciales R.G.D., en una colisión entre dos turismos ocurrida en el kilómetro 40 de la autovía A-62, en sentido Burgos, en el término municipal de Villodrigo (un pequeño enclave palentino en territorio burgalés), en sentido Burgos, cuando se bajó del coche para comprobar los daños que se habían producido en su cehículo tras colisionar contra el quitamiedos. Fue entonces cuando otro vehículo, con matrícula extranjera, lo arrolló y murió en el acto.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Urgencias del centro de salud de Pampliega. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron que el único herido en el accidente había perdido la vida.

El día siguiente, domingo, una persona cuyos datos de filiación se desconocen por el momento falleció en un accidente registrado en torno a las 15.30 horas tras la salida de vía de un turismo en el kilómetro 97,550 de la autovía A-1, en sentido Burgos, a la altura de la localidad segoviana de La Rades, en el término municipal de Santo Tomé del Puerto. En el siniestro también resultó herido de gravedad su acompañante, M.A., de 36 años de edad, que fue trasladado en UVI móvil del SUMMA al Hospital La Paz de Madrid.

Unas horas después, en torno a las 16.44, se producía una colisión entre dos turismos en la Ronda Este LE-30 de León capital, en el cruce del parque de La Granja, que se saldaba con cinco personas involucradas. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, en el suceso resultaron heridas cuatro personas: una mujer de 64 años, M.C.A.R., y otros tres varones, V.F.A., A.A.M. y S.A.M., de 63, 23 y 21 años respectivamente, que fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial de León. Un varón de 79 años, con iniciales H.V.L., fue trasladado en UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de León, donde fallecía poco después.

Por último, en la provincia de Segovia una mujer de unos 80 años perdió la vida pasadas las 19.00 horas de la tarde, tras ser atropellada a la salida de Santa María La Real de Nieva (Segovia), en dirección hacia Balisa. Facultativos del centro de salud de la localidad contactaron con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, solicitando la activación de una ambulancia de emergencias para apoyarles en la atención.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que puso en camino una ambulancia de soporte vital básico, cuyo requerimiento se anuló pocos minutos más tarde, tras confirmar los facultativos de Atención Primaria, ya en el lugar, que la mujer herida se encontraba fallecida.

 

DEJA UNA RESPUESTA