El 88,5% de los hogares de los municipios de Segovia en los que cesará la televisión analógica el 20 de octubre ya acceden a canales de la TDT. El director General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Bernardo Lorenzo, ha visitado hoy Segovia para mantener un encuentro con representantes de los municipios que el próximo 20 de octubre experimentarán el apagón analógico. Junto a él, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, y el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio han recordado la necesidad de adaptar las antenas con anterioridad a las fecha.

Si no tienes información… ¿dónde acudir?

El Ministerio de Industria desarrolla un plan de comunicación ciudadana a través del cual se ha instalado un punto informativo durante dos meses en Segovia en la calle Coches (esquina Fernández Ladreda). Además, unidades móviles recorren, desde el 15 de septiembre y hasta el 11 de octubre, 37 municipios de la provincia en los que se llevará a cabo el cese de emisiones analógicas de televisión el 20 de octubre. El objetivo es que los ciudadanos se informen de las ventajas de la TDT y resuelvan cualquier tipo de duda sobre el nuevo sistema de emisión audiovisual.En estos puntos móviles, un equipo de técnicos y especialistas atenderá personalmente a los ciudadanos y le ofrecerá información acerca del proceso de transición, la adaptación de las antenas y el equipamiento necesario en el hogar, entre otras cuestiones. Se distribuirán también folletos informativos sobre la TDT en centros de salud y sucursales bancarias.
Más información en el Ministerio de Industria ha puesto a disposición de los ciudadanos el número de información 901 2010 04 y la web www.televisiondigital.es para atender sus consultas.

Fotografía por USB (Flickr)