El interior de la hostelería y las casas de apuestas cierran hoy en los municipios de Laguna de Duero, Ponferrada, Peñafiel, Guardo, Arévalo y Olmedo, mientras que lo reabrieron en Tudela de Duero, Carbajosa de la Sagrada, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños, según recoge el acuerdo de la Junta que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La Junta de Castilla y León acordó este lunes el cierre del interior de la hostelería y casas de juego en otras seis localidades por superar los 150 casos de incidencia acumulada en 14 días, lo que eleva las restricciones excepcionales a 31 municipios, tras salir de esa situación cinco. Además, están próximas a cumplir el criterio Tordesillas, Almazán y la ciudad de León.
En concreto, listado de municipios de Castilla y León con medidas excepcionales para la contención pandémica Arenas de San Pedro y Arévalo, en Ávila; Burgos capital, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar y Miranda de Ebro; La Pola de Gordón, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino, en León; la capital de Palencia, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo.
También, Salamanca capital, Béjar, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina; Segovia capital, Palazuelos de Eresma y Riaza; Soria capital y El Burgo de Osma; Valladolid capital, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel.