Con motivo de la celebración del “Día del libro” el próximo 23 de Abril de 2021, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma lanza una serie de propuestas que permitirán a los vecinos del municipio participar de esta jornada.

Actividades propias

Con el objeto de conseguir que las redes sociales se conviertan en una enorme sala de lectura en este día tan especial, Palazuelos de Eresma se suma al #graciaslibro y subirá a sus redes las fotos de los vecinos del municipio que quieran compartir la importancia de los libros en su vida, especialmente en tiempos de pandemia. Así, deberán añadir a su foto en su rincón favorito de lectura, su comentario sobre ese libro que les ha marcado de por vida y enviarlo al correo info@palazuelosdeeresma.es.

No podían faltar a una cita tan señalada las autoras del municipio, así Silvia Fernández animará a los más peques con su cuentacuentos, que estará ambientado musicalmente por Mónica Gilarranz, a las 11 horas en el “Jardín de los Cuentos” del CEIP Atalaya; mientras que Belén Moreno se citará con los adultos en el mismo lugar a las 12 horas para llevar a cabo unas lecturas literarias y posterior coloquio.

Actividades en línea

Dado los tiempos de pandemia, el Ayuntamiento ofrece una serie de alternativas que pueden realizarse desde casa y en familia:

CONOCE EL PASO DE ANTONIO MACHADO POR LA CIUDAD DE SEGOVIA

Antonio Machado llega a Segovia el 25 de noviembre de 1919 para ocupar la Cátedra de Francés del Instituto General y Técnico de la ciudad. En este centro impartirá clases hasta 1932, ejerciendo como vicedirector durante varios años.

VISITA LA CAJA DE LAS LETRAS

Conoce los secretos de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, la antigua cámara acorazada de la sede central de esta institución, que antes albergó un banco, y que atesora ahora más de 60 legados que han depositado desde 2007 personalidades de la cultura en español, entre ellos los galardonados con el Premio Cervantes.

VIAJA A LA CASA DE CERVANTES

No puedes viajar físicamente a Alcalá de Henares a visitar la casa natal de Cervantes pero a través de Google Arts & Culture, puedes hacer un recorrido por la vida y obra del autor de Miguel de Cervantes, por la España de su época y los diferentes lugares que el autor representa en Don Quijote, así como conocer a sus personajes literarios.

VISITA DE FORMA VIRTUAL LA RAE (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA)

Institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante. Anualmente convoca el Premio Real Academia Española, un galardón literario que alterna entre las categorías de creación literaria e investigación filológica. En la presente edición corresponde a este último y está dotado de una medalla conmemorativa y un asuma económica de 20.000,00€

LECTURA DE EL QUIJOTE

«En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…». La lectura continuada de “El Quijote” es uno de los platos tradicionales del día del Libro en España. En la que organiza el Círculo de Bellas Artes, este año telemática, será inaugurada por el galardonado con el Premio Cervantes, el poetaFrancisco Brines, y participarán también personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, desde la Concejalía de Cultura, confía en que esta iniciativa sea bien acogida por la población y se asiente en la programación municipal.