Un video turístico de la capital segoviana protagonizado por panorámicas de la ciudad, su naturaleza y patrimonio, ha participado en la 45 edición del festival de películas dedicadas al turismo Tourfilm de la ciudad checa Karlovy Vary. El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León, y Segovia Film Office, oficina destinada a gestionar rodajes en la ciudad, seleccionaba para el festival checo un vídeo en el que destacan la “experiencia sensorial” de visitar la ciudad.
Así, junto al sonido de las aves, el agua, o el murmullo de los paseantes, se fusionan imágenes de panorámicas tanto de los emblemas de la ciudad, Acueducto, Catedral y Alcázar; con otros lugares como la Real Casa de Moneda, el Monasterio de Santa María del Parral o diferentes partes de la Muralla. Una nueva forma de ver la ciudad ‘a vista de pájaro’, que da título a la pieza audiovisual y que muestra además detalles no visibles como el canal que recorre el Acueducto o la torre de la Catedral.
La cita, por la que han pasado 135 países de todo el mundo desde su primer año de celebración, ofrece un programa compuesto por tres días de proyección de películas, foros de experiencias viajeras o exposiciones para promocionar películas, programas audiovisuales y multimedia. Para ello, se entrega los galardones a aquellos vídeos que mejor contribuyen, a través de su contenido y calidad artística, al desarrollo del turismo local e internacional.
La competición comprende varias categorías tales como anuncios publicitarios y proyecciones de corta duración que representen naciones, regiones, ciudades y establecimientos turísticos; así como películas para televisión y programas multimedia dedicados a viajes y turismo.