Segovia se prepara para la tradicional celebración en honor al patrón de la ciudad, San Frutos, con el misterioso Paso de la Hoja que congregará a miles de personas en la Plaza Mayor como todos los años. Y aunque no con tanta tradición, otro acto, esta vez programado por la Asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, se volverá a celebrar a los pies de la Catedral

Se trata de la cuarta Acuñación Benéfica Anual en honor a San Frutos, que este año donará su recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), sumándose a los más de 1550 euros recaudados otros años para entidades como Cáritas o Apadefim. La cita es miércoles, 24 de octubre, entre las 20:00 y las 23:30 horas en la Plaza Mayor, frente a la catedral y la estatua de San Frutos, en las horas antes del “Paso de la Hoja”.

La actividad, se sumará a la programación preparada por diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Segovia, en la que destacan la actuaciones de Amparanoia y el Nuevo Mester de Juglaría; o la propia Cofradía del Paso de la Hoja, con la lectura del tradicional romance y la entrega

Además, para la jornada del día 25, San Frutos, Decalles ha organizado con los restaurantes asociados al Centro Comercial Abierto, una jornada gastronómica especial. El objetivo es contribuir a generar ambiente festivo contrarrestando la tendencia a salir fuera de Segovia durante las fiestas del patrón “y ofrecer en unas magníficas condiciones de precios un completo menú de temporada  con guiños a la tradición segoviana”.

La acogida de la iniciativa, con un 100% de ocupación de los establecimientos implicados en las anteriores ediciones, según señalaron fuentes de la organización, hace conveniente la reserva con antelación anterior al 24 de octubre. Para facilitar este trámite Decalles ha puesto en circulación más de 5.000 trípticos donde se ofrece junto a la composición del menú, los días y horarios en que se podrá degustar (comida y cenas)  y el teléfono de reserva.